Academia Nacional de Sistemas
La Academia Nacional de Sistemas , es una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano que oferta programas de formación laboral y de formación académica bajo la metodología presencial, y cursos de educación informal (seminarios, diplomados, experticias, entre otros) presenciales y virtuales.

Resolución 0388 Octubre 22/2014 Resolución 0207 Abril 21/2009 Secretaria de Educación y Cultura Municipal. Reconocidos por Sena. Res. 0167 Mayo 21/2010​​- La vigilancia y supervisión esta a carga de la Secretaría de Educación Municipal.
Misión
Formamos personas con programas por competencias laborales, con el fin de contribuir en su desarrollo personal y profesional, que les permita mejorar su calidad de vida y aportar en la construcción de una sociedad justa, equitativa y sostenible.
2do Semestre - Reserva tu Cupo 2019
Visión​​
Para el año 2022 la Academia Nacional de Sistemas será el centro líder de alta calidad en la formación para el trabajo y desarrollo humano en la región sur Colombiana. 
Política de Calidad
La Academia Nacional de Sistemas es una institución de formación para el trabajo y desarrollo humana, facultada y debidamente organizada para formar profesionales por competencias laborales y formación académica, idóneos para desempeñarse en contexto, que corresponda a las necesidades del entorno, con calidad humana, conciencia ecológica y proyección a la comunidad. Direcciona sus esfuerzos hacia el mejoramiento continuo y cumplimientos de los requerimientos del cliente, partes interesadas, legales y de la organización garantizando talento humano idóneo, proveedores calificados, infraestructura optima, así como la rentabilidad financiera.
  

Sistema Integrado de Gestión 
Política de tratamiento y protección de datos
Política de Calidad
Política de Prevención: Alchool, Drogas y Tabaquismo
Como responsable del tratamiento de los datos que a través de medios digitales o físicos usted nos ha permitido almacenar, o de aquellos que por referidos hemos incluido en nuestras bases de datos, en cumplimiento de lo establecido por las normas vigentes: Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, le solicita su autorización para recolectar, almacenar, circular y usar sus datos personales.
​​ Dando continuidad a nuestro sistema integrado de mejora continua, podrás leer nuestra  política de calidad dando clip en el contenedor descargar. 
Somos conscientes de que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de todos nuestros empleados, contratistas y visitantes. Por lo anterior, definimos la siguiente política de prevención.
Descargar
Descargar
Descargar
Sistema Integrado de Gestión 
Política de salud y seguridad en el trabajo 
Política Ambiental
Política de preparación, prevención y respuesta ante emergencias
La ANS es consciente de la importancia de implementar el Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); por lo tanto se compromete a promover el mejoramiento de la calidad de vida laboral, la prevención y control de los accidentes e incidentes de trabajo como de las enfermedades laborales, garantizando el desarrollo idóneo del SG-SST enmarcado en el ciclo de la mejora continua.
La ANS promueve acciones ambientales que estimulan a la Comunidad Educativa Institucional, a la realización de buenas prácticas a través de la sensibilización y divulgación de campañas educativas que logren impactos ambientales, y así contribuir al desarrollo del capital humano y social a través del mejoramiento de la calidad de vida.
La ANS está comprometida en adelantar el Plan para la Prevención y Respuestas Ante Emergencias, con el fin de evitar que las actividades desarrolladas ocasionen amenazas a la salud de los colaboradores, contratistas, temporales, practicantes y partes interesadas, a través de instrumentos que permitirán obtener una organización eficiente y sólida con capacidad de respuesta, antes, durante y después de una suceso.
Descargar
Descargar
Descargar
Reglamento interno de trabajo
El reglamento interno de trabajo expone de forma clara el tipo y la forma de relación que se establece con nuestros colaboradores, ajustados a las normas establecidas por los entes reguladores.
Descargar
Escuela de Inglés